El viaje.

imagePor fin ha llegado el dia!

El avion sale a las 16:10 pero al tener que embarcar y facturar unas 600 personas, la facturación la abren 3 horas antes, así que a las 13:30 ya estoy en el aeropuerto. Facturo la maleta grande, donde llevo las medicinas, algo de ropa, el trípode y la maleta donde guardare todo el equipo de fotos, una vez este instalado.
Una vez facturada la maleta, me dirijo a los controles de seguridad para acceder a la zona de viajeros. Cada vez que viajo con el equipo fotográfico y he de pasar por estos controles, tiemblo! La última vez he hicieron vaciar la mochila y rellenar 9 bandejas, para repartir todo lo que llevaba dentro! Por suerte, hoy sólo me la han hecho abrir para mirar dentro…

 

image

Ya está, ya estoy dentro, asi que aunque faltan 2 horas para la salida del vuelo y una hora para embarcar, me dirijo ya a la puerta de embarque.

La primera escala será en Dubai, donde tendré 3 horas para subir al siguiente avión, con destino a Jakarta.
Llega la hora de embarque y la cola que se ha formado es enorme! Están embarcando por 3 puertas distintas y cada una tiene secciones y orden de embarque! Es lo que tiene volar en un Airbus 380-800, que al ser tan grande y entrar tanta gente, hay que poner un orden.

Llega la hora, despegamos y por fin, me despido de Barcelona!

 

 

image

El vuelo dura unas 8 horas y al cabo de poco rato las azafatas empiezan a repartir bebidas y aperitivos. Como soy vegano y me habían comentado que podia reservar un menú vegano, algo que hice por teléfono el dia antes de salir, espero con ganas a ver que me traen.

Sorpresa! El menú vegano tiene una pinta increible! Frutas, verduras, judías…

Después de comer me pongo a ver un par de películas, a ver si duermo un poquito…
Al final, el vuelo resulta ser un poco aburrido, ya que al ser un avión tan grande y moderno, no se mueve nada, ni con turbulencias!

 

 

image

Llego a Dubai, desembarco, paso por 3 controles de seguridad y llego a la zona de tránsito. Lo primero que hago es buscar la puerta de embarque y dirigirme alli, por si acaso… Una vez alli, me busco un sitio donde sentarme para intentar cerrar un poco los ojos…

Llega la hora de embarcar, otra vez colas interminables… Me subo al avión y esta vez sí, me quedo dormido un buen rato.

 

 

 

 

imageMe despierto justo para la comida, vegana también, como, me entretengo viendo un par de películas más y sin darme ni cuenta llego a Jakarta!
Solo salir del avión ya noto el calor y la humedad… Es como si abres una olla de agua hirviendo y te viene todo el vapor encima!

 

 

 

 

 

airport-tax-booth

Me dirijo a inmigración, a presentar los papeles y el visado. Una vez con el visado firmado y con el sello de entrada, voy a recoger la maleta. Me da miedo no encontrarla, que el año pasado tuve problemas con los vuelos y la maleta no apareció. Esta vez si,  la maleta sale y voy corriendo a por ella.

Ahora toca algo complicado, he de comprar un billete de avión para Lampung que salga hoy mismo! Son las 5 de la tarde y es Viernes!  Ya me veo pasando la noche aquí y  no me apetece nada.. Ademas tengo el coche esperándome en Lampung.

Por suerte durante el viaje he ido coincidiendo con Monchi, un surfero de Canarias, que viene  a disfrutar de las olas Indonesias también. Me ayuda con los billetes, ya que mi inglés todavía es flojito… Preguntamos en 3 compañias distintas y todas dicen lo mismo, FULL!

 

 

indonesia-airportEntre idas y venidas por el aeropuerto buscando oficinas, nos para uno de tantos taxistas  que hay aquí ofreciendo transporte, le decimos que no necesitamos taxi, necesito un avión! La sorpresa me la llevo cuando me dice que SI !
Hace unas llamadas por el movil, vienen unos amigos suyos que tambien se ponen a llamar…. Pasan 3 minutos y me dice, sube al taxi! Me quedo un poco sorprendido… Pero me fio. Me despido de Monchi y me subo al taxi. Nos dirigimos a otra terminal del aeropuerto y tardamos casi 15 minutos en llegar. El taxista para en medio de la calle y el compañero va corriendo a las oficinas de Lion Air, donde me habian dicho 2 veces que NO tenian plazas. La verdad es que me parece un poco extraño todo. Veo que vuelve con unos papeles en la mano y me dice, 950.000 Rp! Me vuelvo a quedar sorprendido… Pero le doy el dinero. Se va corriendo a las oficinas y vuelve al cabo de pocos minutos con un billete para Lampung que sale en 2 horas!! No se como lo ha hecho, pero me acaba de alegrar el dia! La gente aqui, sin conocerte de nada, te ayuda como si les fuese la vida en ello! Me despido de el y se va con una sonrisa tan grande como la mía.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAhora, ya con la tranquilidad de tener el billete de avión para hoy, me voy al interior  de la terminal para facturar la maleta.
Llego al mostrador de facturación, pongo la maleta en la báscula, y marca 22 kilos… supongo que por 2 kilitos, no me dirán nada…
Pues iba equivocado! y ademas no 2 kilitos…. 7 kilos! Ahora resulta que en la pagina web de la compañía pone que el peso máximo del equipaje facturado es de 20 Kg y aquí me están diciendo que NO, que son 15 Kg. Después de intentar entender lo que me dicen, de ir a buscar a una supervisora, acabo entendiendo que no hay problema, pero que he de pagar un suplemento por exceso de peso… Miedo me da lo que me van a cobrar!! La chica del mostrador hace sus números y me dice -66.000 Rp-  Vaya, ahora el sorprendido soy yo, me esperaba mucho mas… Me hacen ir a pagar a la otra punta de la terminal, donde tienen los mostradores de cobro, vuelvo con el papelito de haber pagado y me dan la tarjeta de embarque. Ahora si, me voy a la puerta de embarque a esperar el avión.
Lo que no me esperaba era encontrarme con un PEAJE! si si, tal como suena! han puesto peajes a la entrada de las terminales de salida de los aeropuertos y hay que PAGAR un “impuesto” por salir de ese aeropuerto…
Pues nada…. a pagar toca! esta vez, 40.000Rp, que no es que sea una cantidad importante, sino el hecho en si…

 

e1toe7Por fin, después de toda la odisea de viaje, del cansancio acumulado, del lio del billete… ya estoy sentado delante de la puerta de embarque!
Ya se ha hecho de noche, y todava falta el vuelo hasta Lampung de unos 40 minutos y l largo viaje en coche, desde el aeropuerto de Lampung y el Surfcamp donde voy a dormir, 7 horas de coche, por una carretera infernal, llena de baches, agujeros piedras, camiones…
Al final, con unos minutos de retraso, abren las puertas de embarque y la gente se vuelve loca por entrar corriendo, aquí todo el mundo se cuela por todos lados y parece que a nadie le importa lo mas mínimo, así que, aprovechando el mochilote que llevo en la espalda, hago lo mismo y me pongo casi delante del todo. Entro a un pasillo y voy siguiendo a la gente. Llego a unas escaleras y bajo, con el resto de gente, hasta llegar a la pista del aeropuerto, donde ha de venir a buscarnos un autobús para llevarnos al avión. Como veo que hay mucha gente, utilizo la misma técnica, delante del todo, y la mochila que me ayuda a hacer “bulto”.
Llega el autobús, y toda la gente corre hacia el como si les fuese la vida en ello. Me subo yo también y arrancamos. 10 minutos de recorrido por todo el aeropuerto y llegamos al avión!
Habia oído hablar de los aviones de LionAir, que eran muy antiguos, impuntuales, bastante gastados por dentro… Pero al subir me llevo una sorpresa muy grande! El avión esta NUEVO! Si si, tal como lo digo, esta nuevo! Todavía lleva los plásticos protectores de las plaquitas con los números de los asientos, en los reposabrazos… y ademas huele a coche nuevo, pero en avión!
Se llena todo el avión sin dejar un solo asiento vacío. No entiendo de donde habrá sacado el taxista el billete que tengo en la mano… Se apagan las luces, despegamos y antes de que pueda cerrar un ojo para descansar, ya estamos aterrizando. Después de 2 vuelos de 8 y 11 horas, uno de 40 minutos no es nada!

 

BANDARA_RADIN_INTEN_II_LAMPUNG_TRI_SETYO_WIJANARKO_Picture-114Ahora si, aterrizamos en Bandar Lampung. Aqui todo es mas “salvaje” o sencillo… el avión aterriza, aparca y te deja allí onde esté. Bajo del avión y me voy caminando por la pista hasta la terminal.
Da la casualidad que voy caminando al lado del carro que lleva las maletas y estoy viendo la mia. Esta vez no se ha perdido!
Entro en la terminal, voy a la cinta de recogida de maletas y al cabo de 2 minutos ya sale la mia. La recojo y me voy hacia fuera, no sin antes mostrar la tarjeta de embarque  para que comprueben que la maleta que me llevo, es la mia.
Salgo por la puerta y veo cientos de ojos mirándome y, de entre todos, veo unos que me miran mas fijamente y me dicen… ROLAND? si! es el chofer!
Cogemos la maleta, la metemos en el coche y nos vamos dirección a Karang Nimbor.
Solo faltan 7 horas de coche, asi que aprovecho para ir cerrando los ojos de vez en cuando.
Sobre las 3 de la madrugada llegamos, ha sido un viaje largo y pesado, asi que tal como entro al resort, me voy a la cama a dormir.
Mañana ya disfrutare recordando lo vivido hace un año…

Deja un comentario